viernes 10 de agosto de 2007

Entrevista al Sr. Cerezo en el magazine "Boulevard" de “Radio Euskadi” (10/08/2007)

z

Locutor 1: Os quiero presentar a un señor. Es un vecino de Pamplona, de 85 años, está casado, tiene 4 hijos y él mismo reconoce que desde que se jubiló se ha convertido en un poco friki. Lo hemos conocido gracias a internet por su participación en varios cortos que se han colgado en la web y le hemos visto bailar de manera improvisada. También en una faceta de reportero con micrófono en la mano, salió a la calle de la capital Navarra y allí preguntó sobre una cosa que mejor que lo escuchemos.

Fragmento de “Baduyurefo

L1: Sr. Cerezo, buenos días.
Sr. Cerezo: Bueno días.
L1: ¿Baduyurefo?
Sr. C: Jajajajajajaja… Eso ya pasó.
L1: ¿Usted de mayor quiso ser periodista?
Sr. C: A los 120 años a lo mejor, porque tendría que empezar la carrera ahora. Además yo soy muy cortico para aprender.
Locutor 2: Tampoco es muy complicado, no se preocupe. Ya vemos que tiene mano para preguntar. No sabemos qué, pero tiene. Y para bailar también. Sr. Cerezo, ¿como se metió usted en todo esto?
Sr. C: Yo después de jubilarme empecé una temporada que iba a peor y es cuando empecé a bailar y a hacer ejercicio. El andar dicen que es muy bueno, pero un día sale malo y al otro también. Empecé bailando en casa discos movidos y he seguido así. Ahora parece que he tenido un poco de éxito y además cada día lo hago mejor, desde que vieron lo que está en la tele.
L1: Le hemos visto bailar y “Cerezo Dance” es el video que más se ha visto. ¿Cómo surgió la idea de que le grabaran bailando?
Sr. C: Pues me grabó el señor Sergio. El primero es uno en el que salgo en casa. El video llegó a un concurso de arte joven, lo aprobaron y le dieron diploma. Así empecé. Y por San Fermín también me grabaron, pero eso era en la calle y estábamos a 36 grados. Estuvimos comiendo fuera y cuando tuve que actuar estaba un poco cansado. Lo podía haber hecho mejor, pero salió bien.
L1: Sr. Cerezo, ha hablado usted hace un momento de Sergio San Martín, que es el artífice, el creador de todo esta historia y nos está escuchando también. Hola, Buenos días.
Sergio San Martín: Bueno días, ¿qué tal?
L1: La pregunta, Sergio, el Sr. Cerezo bailaba en casa y tú lo grabas y lo cuelgas en internet. ¿Cómo se te ocurre todo esto?
SSM: Como me dedico al tema audiovisual y hago videos, y por otro lado al Sr. Cerezo le gusta bailar, pues me dijo un día que le grabara bailando y así empezó todo. Le grabé en su casa en plan improvisado y lo puse en internet, en Youtube. Después de eso han salido más videos.
L2: ¿Cómo se conocieron?
SSM: Pues a través de mi madre, hace ya mucho tiempo. De hecho el Sr. Cerezo podría ser perfectamente por la edad mi abuelo… Y de hecho ¡lo es! Somos familia.
L1: Va a tener continuidad, por lo que veo.
SSM: Si, tenemos más videos. Tengo grabado la segunda parte de “Cerezo Dance”, que estoy esperando a que me hagan la música y lo pondré en internet. Y hay varias ideas también por hacer.
L1: Sergio, ¿cómo has llegado ha tener el número de visitas que has tenido, sobre todo “Cerezo Dance”?
SSM: Al principio puse el video y tuvo muchas visitas. Y los administradores de youtube se dieron cuenta, les gusto el video, por lo visto, y lo pusieron en videos destacados.
L1: Sr. Cerezo, ¿A usted no le molestó que Sergio hiciera esto, lo que usted hace habitualmente en casa?
Sr. C: No, yo encantado. Me estimula seguir haciendo cosas. Y en un tiempo muy corto dedicarme al humor. Esas cosas irán llegando.
L2: Sr. Cerezo, las reuniones familiares en su casa deben ser de lo más divertido.
Sr. C: Hay de todo. En principio te toman un poco por chiflado, porque te ven bailar en casa… Pero ya van cambiando la forma de pensar sobre mí, porque ven que me llaman de sitios y no les queda más remedio que admitirlo.
L1: Sergio, ¿qué es eso de "Baduyurefo"?
SSM: Pues hice un making off de un cortometraje y se oía de fondo esa palabra. Nunca he sabido descifrar lo que era, me gustó y como no sé lo que es, dije “voy a hacer un video tomándole el pelo a la gente”.
L1: Bueno, pues a los dos “Baduyurefo”.
SSM: Igualmente.
L1: Hasta la próxima.
L2: Sr. Cerezo, muchas gracias.
Sr. C: A vosotros, hasta luego.
SSM: Gracias, si quieren ver más videos del Sr. Cerezo que visiten sergiosanmartin.com.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY GUAPO EL VIDEO SERGIO, SOY DE ESTELLA Y ESTABA VIENDO LA SEXTA CUANDO HA SALIDO TU ABUELO, GENIAL
RAPIDAMENTE HE ENCENDIDO EL ORDENADOR PARA VERLO

SUERTE